miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sony Ericsson XPERIA X1



Sony Ericsson se suma a la moda de los móviles con pantalla táctil, pero añadiéndoles un teclado QWERTY para que sea más cómodo escribir texto. Es el caso del XPERIA X1, presentado en Mobile World Congress de Barcelona. Un terminal que llama la atención a primera vista, por la forma redondeada del teclado desplegable, que sobresale por un lateral. En cuanto a la parte técnica, estamos ante un terminal equipado con Windows Mobile, el sitema operativo de Microsoft para dispositivos portátiles.

La pantalla táctil y panorámica, de tres pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución, está presidida por una serie de accesos directos, llamados XPERIA Panels, para entrar automáticamente a las distintas aplicaciones del terminal, como el reproductor de música y vídeo, el navegador GPS integrado o el correo electrónico. Para navegar por Internet, tenemos la opción del Wi-Fi y el HSDPA.



Cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles con autoenfoque y grabación de vídeo, además de sintonizador de radio FM y Bluetooth para transferir pequeños archivos o usar unos auriculares inalámbricos. Un terminal de diseño cuadrado y espartano, que entra en la categoría de los smartphone o teléfonos inteligentes, dotado de memoria interna de 400 Megabytes ampliables por tarjetas de memoria microSD.

Con unas dimensiones de 110 x 53 x 16,7 milímetros y un peso de 145 gramos, este XPERIA X1 es uno de esos móviles equipados con programas informáticos en versión reducida, y destinados a ejecutivos viajeros. Saldrá al mercado durante la segunda mitad de 2008, con precio aún por revelar (al ser de gama alta estará en torno a los 600 ó 700 euros).

No hay comentarios: