martes, 9 de diciembre de 2008

Minoru 3D, webcam tridimensional


La webcam Minoru 3D, además de resultarme curiosa por sus funciones, me da mucho miedo. Su aspecto, mezcla de Johnny 5, Mr. Burns alienígena y Fluvi, transmite muy mal rollito. Imaginarla mirándonos todo el día con esos vacíos ojos desde el marco de la pantalla. Gracias, pero no gracias.

Pero bueno, lo importante de la Minoru 3D es que funciona como una webcam “estereográfica”, o tridimensional para no andarnos con tecnicismos. Es decir, como sus dos objetivos tienen una separación proporcional a la distancia que hay entre nuestros ojos, si nuestro interlocutor utiliza unas gafas 3D (viene con 5 de las baratas, las de plástico y papel celofán), tendrá la sensación de vernos en tres dimensiones. Igual de interesante que inútil.

Por supuesto, si nuestro compañero de videoconferencia se aburre, podemos desactivar la función 3D para no provocarle un mareo.y, como todo el procesado 3D es independiente del programa de que utilicemos, no tiene problemas de compatibilidad con las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea y videoconferencia. De hecho, como también graba vídeos, podemos crear vídeos 3D para subir a YouTube y compañía.

No hay comentarios: