martes, 20 de enero de 2009

Palette, Un ordenador para artístas digitales



Palette-Digital Artist es un impecable concepto de ordenador que sobresale en la actual NextGen PC Design Competition 2008, y que hace parte de los finalistas que esperan el veredicto final que será anunciado el próximo mes de Mayo. Esta competencia de diseño es patrocinada por Microsoft y es un premio a los mejores diseños de ordenadores del futuro.

Este ultraportátil en forma de paleta de pintar, para coger con una sola mano y dejando libre la otra para el uso de los pinceles y demás herramientas, será toda una estación de trabajo digital, pensada específicamente para artistas, dibujantes, pintores, diseñadores y arquitectos que trabajen con gráficos tanto en 2D como en 3D.

Constaría de una pantalla táctil multifuncional bordeada de unas franjas continuas con toda la gama de colores desde los fríos y hasta los cálidos, que por medio de pinceles convencionales bastaría tan solo con tocar el color deseado en estas franjas y proceder a pintar normalmente sobre la pantalla dando rienda suelta a la imaginación y la creatividad, mezclando texturas y colores.

Sus dimensiones son de 44×21,8×3,4 centímetros y podría conectarse de forma inalámbrica con un ordenador o incluso a internet. Presenta de igual manera un teclado virtual QWERTY completo sobre su pantalla táctil, así como los demás programas como Windows Media Player para reproducción de música (como podéis ver en las imágenes).

Estaría integrado con una unidad DVD o talvez con los nuevos Blue-Ray y los respectivos puertos USB. Un diseño realmente asombroso. ¿crees que pueda ser realidad o sigue siendo de fantasía? Déjanos saber tu opinión.

No hay comentarios: